Fondo cabecera Concello de Cervantes
Inicio » Turismo » Rutas de Senderismo y otros Puntos de Interés » Rutas » Del Albergue a Tres Bispos

Ruta del Albergue a Tres Bispos

Ruta do Albergue ó Pico de Tres Bispos

RUTA DEL ALBERGUE A TRES BISPOS

Distancia Aproximada: 7 Km.

Duración: 3 horas.

Dificultad: Alta.

Partiendo de Degrada subimos por una calle que discurre por la derecha hasta el Albergue dejando allí el coche y comenzamos el camino por una pista asfaltada, en la cual está prohibido el acceso a vehículos. Recorrido 1 Km. Dejamos a la derecha un camino que nos lleva a Cabanavella. Seguimos avanzando y el camino pasa a ser de piedra, a la derecha se puede ver el Monte da Vara y se llega a la Campa de Ortigoso, donde encontramos un bosque de acebos y un poco más adelante nos introducimos en un bosque mixto de frondosas autóctonas (abedules, robles, fresnos...). Pasados unos 4 Km., llegamos a A Campa de Tres Bispos, desde allí se puede gozar de una visualización completa de los picos más importantes de la Sierra de Os Ancares (O Mustallar, Penalonga...). Desde esta pradería ascendemos por un sendero que discurre entre matorrales hasta coronar el pico de Tres Bispos.

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Cervantes
Ayuntamiento de Cervantes
C/ Deputación s/n – 27664 Cervantes - Lugo (Galicia)