Fondo cabecera Concello de Cervantes

Ruta de Quindous

Ruta de Quindous RUTA DE QUINDOUS

Distancia Aproximada: 12 Km.

Duración: 4,5 horas.

Dificultad: Media.

Esta ruta circular comienza en el pueblo de Quindous, en el que se coge un desvío a la izquierda comenzando la ruta hacia Savane, un sendero que representa un buen trazado, una vegetación muy variada. Posteriormente cogemos una pista forestal que sube entre pinares hasta casi enlazar con la carretera de Sete Carballos, donde giramos a la izquierda por un camino que desciende hasta Folgueiroa. Desde aquí, después de un ligero ascenso, se desciende por un sendero que nos llevará hasta Dorna, donde podemos visitar su iglesia. Siguiendo el Regueiro de Dorna comenzamos a subir hacia el pueblo de Estrema de Abaixo. Desde este punto podemos volver por dos rutas:

En el pueblo de Estrema de Abaixo cogemos un sendero a la derecha que nos va a llevar a Estremar de Arriba, enlazando con la carretera asfaltada que va a Quindous.

Partiendo igualmente de Estrema de Abaixo, cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva de nuevo a Quindous sin pasar por Estremar de Arriba.

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Cervantes
Ayuntamiento de Cervantes
C/ Deputación s/n – 27664 Cervantes - Lugo (Galicia)